Le cierran las puertas al encargado de Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León

José Facundo Bustos acusó que los guardias dijeron tener órdenes de Javier Navarro, secretario de Gobierno de Nuevo León.

La mañana de este lunes 11 de marzo, el personal de la Fiscalía Anticorrupción vio impedido su acceso a las instalaciones del edificio de la Tesorería.

Luego de apersonarse con un equipo de trabajadores desde las 09:00 horas, José Facundo Bustos Banda, quién al terminar el período de Javier Garza y Garza, estaría asumiendo la titularidad del órgano autónomo como encargado del despacho, denunció el “bloqueo” de las autoridades.

Lo anterior al intentar ingresar junto a una decena de agentes y personal para laborar en los pisos cuarto y quinto del mencionado edificio ubicado en la calle Escobedo del centro de Monterrey.

José Facundo Bustos Banda refirió que los guardias del inmueble argumentaron que, por instrucciones de Javier Navarro, secretario General de Gobierno, se impidió a ingresar a desempeñar sus actividades, lo que generará el retraso de más de 2 mil carpetas de investigación, muchas de ellas en contra de funcionarios Estatales.

Agregó que les notificaron a los empleados de la Fiscalía Anticorrupción que deberían de acudir a la Secretaría General de Gobierno para ver su estatus laboral.

“Ya escaló el conflicto del Gobierno del Estado y Fiscalías, hoy personal de Fuerza Civil impidió a personal de Fiscalía Anticorrupción ingresar a su sede en los pisos de la Tesorería”, expuso.

Bustos Banda, encargado de la Fiscalía Anticorrupción, dijo que los oficiales de Fuerza Civil les dijeron a sus empleados que fueran con el secretario General de Gobierno para que vieran su situación laboral, y hasta entonces no les darían acceso.

Por ello refirió que preparan una acción penal contra quienes resulten responsables de esta obstrucción de las carpetas de investigación, audiencias y trabajos en puerta.