Se queja AMLO de la diputada española Cayetana Álvarez

El presidente asegura que la diputada de Barcelona vino a México a hablar mal de él, por criticar la “estrategia” que implementó contra la delincuencia organizada.

Cayetana Álvarez señaló al gobierno del presidente López Obrador de abrazar a los criminales, lo que fue mal visto por el mandatario, quien este lunes sostuvo que “vino a hablar mal de mí”.

En su participación en la Feria de las Ideas 2024, realizada en Puebla, la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez, señaló al gobierno del presidente López Obrador de abrazar a los criminales con su política de “abrazos no balazos”.

En su discurso, la también historiadora, periodista y portavoz de la asociación cívica Libres e Iguales pidió a los mexicanos defender la democracia.

“Voy a hablarles con claridad (…) porque las circunstancias creo que lo exigen. México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante está siendo no tomado por el crimen organizado, por la complacencia de quienes debieran defenderlo, ‘abrazos no balazos’ o más bien ‘abrazos a los que dan balazos’, el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico, catastrófico con la democracia y sobre todo, para los jóvenes, miles de jóvenes mexicanos están matando y muriendo (…) y esto no es responsabilidad solo de los criminales, también lo es principalmente de quienes gobiernan y aplican las políticas de seguridad”, dijo.

Tras los dichos de la diputada española, López Obrador aseguró que Cayetana Álvarez vino a México a hablar mal de él, que le dieron “una gran difusión los conservadores”, aunque dijo que ello “es un timbre de orgullo” para él, “porque esta joven, señora, pertenece a la ultraderecha. ¡No más a la derecha de Iberdrola!”

“Y va a continuar esto, pero tampoco debe, dije, repito, extrañarnos. Esto es así, son las elecciones, hay muchísimo dinero de por medio, mucho, mucho, mucho dinero de los que quieren regresar por sus fueros, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, declaró.

Por otro lado, insistió en que sí va a poder dejar el mejor sistema de salud del mundo y aseguró que eso lo logrará a seis meses de que termine su periodo en la Presidencia de México.

López Obrador mencionó que su gobierno realiza un diagnóstico del fortalecimiento del sistema de salud pública, que tiene el compromiso, y los compromisos se cumplen.

 “Y nos faltan seis meses y sí vamos a poder porque ya hemos vencido muchos obstáculos”, agregó al mencionar que se tienen “todas las medicinas” en el país porque hay recursos.

Volvió a acusar López Obrador el negocio de la venta y distribución de medicamentos, que “ahora los podemos comparar en la India, en China, en Japón, en Francia, donde estén, todos, y cuesten lo que cuesten”.

“Sí vamos a cumplir con lo de la salud que nos importa muchísimo”, añadió.