Condenan a 43 años de prisión a 2 individuos acusados de homicidio

Este homicidio lo perpetraron el 9 de enero del año 2020, en la colonia Lomas de Capistrano.

Saúl Montiel García y Carlos Rodrigo Cureño Santillán fueron sentenciados a 43 años y 9 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado, por hechos registrados en enero del año 2020, en este municipio.

Ambos individuos fueron encontrados culpables de este homicidio perpetrado el 9 de enero de ese año, en la colonia Lomas de Capistrano, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde la víctima se encontraba en compañía de varias personas y al lugar arribaron los hoy sentenciados y otro individuo, a bordo de un vehículo.

Al tener a la vista a la víctima, uno de los sentenciados sacó un arma de fuego la cual detonó en su contra, ocasionándole lesiones que derivaron en su muerte, en tanto que el otro involucrado golpeó con un tubo a las personas que se encontraban en el lugar. Tras cometer esta agresión, Saúl Montiel García, Carlos Rodrigo Cureño Santillán y su cómplice huyeron del sitio.

Por los hechos referidos, fue iniciada la indagatoria correspondiente y llevadas a cabo diligencias que derivaron en la captura de estos dos implicados, los cuales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

Además de la sentencia privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multas en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.