Colocan al PRD en papel de comparsa: le quitan espacios

El perredismo perderá presencia en municipios como Chalco, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec y Zinacantepec entre otros.

Una nueva queja surge en la coalición que forman los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y de la Revolución Democrática, ya que hicieron un ajuste en el convenio de coalición y los perdedores son los perredistas.

El PAN, PRI y Nueva Alianza prácticamente “mayoritearon” al PRD para quitarle las candidaturas de 36 regidurías y de cuatro diputaciones locales.

Además decidieron sacar de la alianza cinco municipios: Cocotitlán, Temamatla, Cocotitlán, Chiautla y Nicolás Romero, donde cada partido competirá en solitario en la elección municipal.

El ajuste se gestó este fin de semana, al interior del órgano de gobierno de la coalición que conforman esas cuatro fuerzas políticas y con ello el PRD perderá presencia en municipios importantes como: Chalco, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Zinacantepec y otros.

Con el convenio modificado, el PRD perderá la regiduría en municipios como Toluca, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Tecámac, Ixtapaluca, Chalco, Texcoco, La Paz, Zinacantepec, Chicoloapan, Lerma, Ixtlahuaca, Huehuetoca, San Felipe del Progreso, Acolman, San Salvador Atenco, Chiautla, Nicolás Romero y Otumba.

Los cuatro distritos son el 6 y el 42 de Ecatepec que ahora serán para el PAN, y el 19 de Tultepec y el 31 de La Paz, donde el PRI postulará a los abanderados.