Temen al ‘bicho’ Covid-19, pero no pararán, dicen barrenderos


En toda crisis hay héroes, la mayoría anónimos. Pese a la pandemia de Covid-19, en México los trabajadores están y seguirán sus labores. Pueblan las calles casi desiertas. Algunos con miedo y resignación, otros incrédulos. Pero todos cumplirán con su deber.

Entre esos valientes desconocidos está el personal del servicio de limpia. Conscientes de que su labor es indispensable en el frente contra la nueva cepa de coronavirus. Uno de ellos asevera que si dejan de hacerlo, la Ciudad de México colapsaría.

Trabajadoras del sector, adscritas a la alcaldía Azcapotzalco afirman a Notimex que si paran su labor, la pandemia se extenderá por toda la capital mexicana.

Desde el camellón del Eje 3 Norte Camarones admiten que tienen miedo de contagiarse del “bicho”, pero si paran “la ciudad se caería”, por la ingente cantidad de basura que arrojan los habitantes, ya sea al caminar o desde sus autos, además de las heces que los dueños de mascotas no recogen de las áreas verdes.

Sus implementos de batalla están completos: guantes, uniformes, botas, escobas, transiconos, costales para depositar la basura, palas, motosierras, carretillas, lo necesario para presentar combate a ras de suelo.

Mientras, en los pasillos semi vacíos del Metro, personal de mantenimiento también tiene miedo, se nota en las ligeras expresiones que no controlan. Admiten la zozobra pero “no hay de otra”.

¿Si no salimos a buscar el sustento quién nos va a dar de comer? nosotros vamos al día, aunque tengamos miedo, ¿quién nos va a llevar el sustento a la casa?», comenta una empleada de alrededor de 50 años en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 del Metro.

Previous Honduras y Guatemala extienden toques de queda
Next En EU prevén 200 mil muertos y millones de contagios