Tres personas más relacionadas con la desaparición de la víctima se encuentran en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La FGJEM pudo aportar las pruebas necesarias para lograr que Jacobo Quiroz Muñoz fuera sentenciado a pasar 46 años y 6 meses de prisión, tras acreditar su intervención en la desaparición cometida por en agravio de una mujer de iniciales T. L. A., quien se encontraba embarazada cuando fue vista por última vez el 31 de julio de 2023, en Cuautitlán Izcalli.
Las investigaciones de la Fiscalía pudieron establecer que el 31 de julio de 2023, la víctima de 34 años, llegó a un inmueble ubicado en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres en Cuautitlán Izcalli, fecha desde la cual se desconoce el paradero de la mujer.
Fue el 2 agosto del mismo año, que los familiares de la víctima reportaron su desaparición, por lo que se emitió un boletín de búsqueda, iniciando las investigaciones para resolver los hechos.
La Fiscalía llevó a cabo las investigaciones, entrevistas a varios testigos, revisó videograbaciones de los inmuebles aledaños al domicilio antes referido, en ellos se observa la llegada de la víctima a este lugar. Horas después el individuo llegó al domicilio referido, poco después Jacobo Quiroz Moreno se retiró a bordo de un vehículo Pontiac, tipo Matiz utilizado para servicio de taxi.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde las autoridades pudieron dictarle una condena de 46 años de prisión, además una multa de 7 mil 500 días, suspendiéndole sus derechos civiles y políticos.
Por este mismo caso de desaparición de la víctima de iniciales T. L. A., tres personas más identificadas como Alfonso “N” de 64 años, María Elena “N” de 56 años y Yualin “N” de 19 años, integrantes de una familia, fueron detenidos y se encuentran en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.