IMSS pospone 11 días retorno en guarderías


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplazó la reapertura de guarderías, posiblemente, hasta el 20 de julio, pese a que se había anunciado para hoy.
Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Médicas del instituto, informó que desde hoy abrirán sin recibir menores para revisar protocolos sanitarios y dar capacitación.
El 15 de julio se realizarán consultas con los gobiernos locales para revisar la apertura con base en el semáforo de riesgo Covid-19. Mientras que la apertura será hasta el 20 de julio.
En un correo enviado a las beneficiarias de la guardería al que La Razón tuvo acceso, se informó del aplazamiento de la fecha para recibir a los menores hasta nuevo aviso, con el fin de fortalecer las medidas de higiene y seguridad.
Consultadas por este medio, Daniela, Zulemma y Ana, residentes de la Zona Metropolitana del Valle de México, coincidieron en que si bien el servicio es importante, será difícil implementar medidas de seguridad sanitaria entre los menores.
“Si en casa es superdifícil tener a los niños seguros, imagínate en un lugar donde forzosamente tienen que convivir con más personas y niños”, comentó Daniela.
Por su parte, Ana consideró que la reapertura debería realizarse hasta que se llegue al color amarillo del semáforo de riesgo por coronavirus para disminuir las posibilidades de contagios.
“Creo que aunque tengan mucha higiene y seguridad, son niños y se meten todo a la boca”, señaló.
El Seguro Social informó que después de una encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos. Un 40 por ciento votó por que se reanuden las actividades en julio, 12 por ciento en agosto y 48 por ciento cuando esté en semáforo verde.

Previous Brindan Caravanas por la Justicia Cotidiana asesoría jurídica en materia de escrituras
Next López-Gatell dice que se desacelera la pandemia en México, pero las muertes van en aumento, casi 33 mil