Muñiz Neyra supervisó de manera personal el trabajo del C4 en el municipio.
El Gobierno Municipal de San Mateo Atenco, encabezado por la presidenta Ana Aurora Muñiz Neyra, señaló que fue todo un éxito la participación de autoridades y ciudadanía durante el pasado Simulacro Nacional 2025, en donde se busca fortalecer los protocolos de actuación y la capacidad de respuesta de las instituciones y la población ante la eventual ocurrencia de un sismo.
Muñiz Neyra supervisó de manera personal el trabajo del C4 en el municipio, además de las acciones que se implementaron, como la evacuación del Palacio Municipal y otros espacios en un minuto y medio, en promedio.
La presidenta también reportó que los altavoces en el municipio funcionaron en su totalidad, señalando que estos fueron operados por el gobierno municipal emitiendo el sonido de la Alerta Sísmica.

Afirmó que en todo momento se mantuvo un la comunicación con la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Mateo Atenco, quién él confirmó la enorme eficacia de los protocolos implementados.
Confirmó Muñiz Neyra que los trabajos realizados en la Mesa de Crisis, pudieron lograr que se pudiera verificar de manera correcta la aplicación del protocolo de actuación, además de mantener una constante inspección al río Lerma, canales, tanques elevados, puentes e infraestructura urbana y educativa.
Y ratificó Muñiz Neyra el compromiso del gobierno municipal con la protección civil, la seguridad humana y la mejora continua en los procesos de prevención y atención de emergencias, por lo que recomendó que en caso de sismo o cualquier otro evento que ponga en riesgo la seguridad de la población, se solicite el auxilio al número 9-1-1 y se atienda la información emitida por las autoridades a través de medios oficiales.
 
 
 























