Amas de casa sacan adelante a sus familias con el apoyo del Salario Rosa: Alfredo del Mazo

Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 200 jefas de familia de los municipios de Toluca y Zinacantepec y ya son más de 391 mil beneficiadas en todo el estado.

El Salario rosa es un programa que permite sacar adelante a las familias mexiquenses, además de reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan las amas de casa, señaló el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y agregó que ya se han beneficiado con este apoyo a más de 4 mil 200 mujeres de los municipios de Toluca y Zinacantepec y en todo la entidad ya son más de 391 mil.
El mandatario mexiquense precisó que este programa es el más importante de su administración, el cual está dirigido a las amas de casa para que lo inviertan en lo que ellas quieran, como en alimentación, educación, salud, transporte; y aseguró que los recursos de este programa están en las mejores manos, porque son las jefas de familia quienes saben cómo invertir cada peso que llega a sus hogares.
“Este es el programa más importante para nosotros, el Salario rosa, que va dirigido, además para que ustedes lo inviertan en lo que ustedes quieran, el Salario rosa les va a servir para, por ejemplo, ayudar a sus hijos a que sigan en la escuela, también les puede servir para la alimentación del hogar, lo que necesiten en el hogar, para mejorar su casa, su vivienda, también para invertirlo en eso.
Desde el Conalep Plantel Toluca, Alfredo Del Mazo indicó que este programa también ofrece diversas capacitaciones y cursos, que representan un impulso para que las mujeres se desarrollen y crezcan, a la par de generar sus propios ingresos en beneficio se sus familias.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo recordó que en el actual contexto de la pandemia lo que permitirá regresar a la normalidad es la vacunación, por ello, informó que en el municipio de Toluca se vacunaron 102 mil adultos mayores, cifra con la cual se finalizó la vacunación en esta demarcación.
Agregó que actualmente se ha culminado la aplicación del biológico en 52 municipios y suman más de 650 mil adultos mayores quienes han recibido la vacuna en toda la entidad.
“Ya terminamos de vacunar a los adultos mayores de 60 años, en trabajo conjunto con el Gobierno federal y el Gobierno del estado, avanzamos, terminamos hace una semana aproximadamente de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años en Toluca, y así lo estamos haciendo en todo el Estado de México, en varios municipios, hoy ya estamos vacunando o hemos terminado de vacunar ya en 52 municipios, y así seguiremos también avanzando en este programa, que ya hoy nos ha permitido avanzar de manera importante, vamos 650 mil adultos mayores de todo el estado”, finalizó.

Botón volver arriba