Álvaro Obregón, líder en prevención, erradicación y atención a la violencia de género: Lía Limón

Se anunció la firma del convenio del Punto Violeta 152 en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA), el cual funcionará las 24 horas del día.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón resaltó que desde el inicio de su gestión, la prevención de la violencia hacia la mujer ha sido un tema primordial para su Gobierno, por lo que a partir de que iniciaron las acciones para la erradicación de la desigualdad y discriminación, es posible percibir los resultados en la demarcación.

Además del informe de resultados, la funcionaria anunció la firma del convenio del Punto Violeta 152 en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA), el cual funcionará las 24 horas del día.

“En Álvaro Obregón no improvisamos cuando se trata de la seguridad de las mujeres”, declaró Limón.

Antonio Guerrero Arteaga, rector del CESSA reconoció que la unión de las instituciones privadas con los organismos de Gobierno es fundamental para terminar con la violencia de género, pues una de las acciones primarias para las administraciones educativas es que las mujeres sean libres de agresiones en cualquier espacio de la alcaldía.

“Cambiar lo que no nos gusta de la ciudad en que vivimos, es una tarea de todas y de todos, y me da mucho gusto sumar a CESSA como institución aliada para mejorar la seguridad de las mujeres que viven o transitan por nuestra alcaldía”, afirmó.

A su vez, el catedrático dio a conocer que dentro de su comunidad, el 65% de la población estudiantil son mujeres, 67% del claustro son del sexo femenino y 75% de los colaboradores es población fémina. Dadas las cifras de la matrícula de la institución, el rector comentó que para el colegio es necesario proteger a quienes simbolizan el estudio y los avances tecnológicos y científicos que ayudarán al desarrollo de la sociedad.

“Sabemos la importancia de ayudar a mujeres en situaciones vulnerables, por lo que este Punto Violeta se suma como el 152 de la Alcaldía Álvaro Obregón y operará los 365 días del año durante 24 horas. Esta es otra iniciativa con la cual CESSA busca contribuir al crecimiento y beneficio de la Comunidad de la Alcaldía y felicidades a la alcaldesa Lía Limón García por su esfuerzo en activar este tipo de iniciativas en la alcaldía Álvaro Obregón y por la confianza que depositan en CESSA Universidad”, garantizó.