Denunciará Sandra Cuevas ante la FGR operativo en oficinas de la alcaldía

Su acusación será por cuatro delitos, mismos que tramitó el viernes ante las autoridades citadinas.

Después que por la noche del pasado jueves se realizó un operativo al interior de las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue hallada propaganda en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, en la que se alerta de que es un peligro para México, Sandra Cuevas Nieves, titular de dicha demarcación, avisó que presentará este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Gobierno de la Ciudad de México.

La edil señaló que su acusación será por cuatro delitos, mismos que tramitó el viernes ante las autoridades citadinas.

“Por los delitos de privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público, uso ilegal de la fuerza pública y coalición de servidores públicos”, precisó Cuevas Nieves en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“Hoy (lunes) se van a presentar 2 denuncias más en la FGR en contra del actuar de los servidores públicos involucrados. No me gustaría que esto se repitiera y no me gustaría que en el futuro puedan llegar con ese mismo proceder y sembrar otro tipo de situaciones donde no tengamos rescate alguno”, advirtió la política que ganó por la alianza Va por la CDMX.

Indicó que otra de las acciones que tomará será la petición de iniciar un juicio político contra Sheinbaum Pardo ante los Congresos estatales y de la CDMX; ambas cámaras cuentan con mayoría de Morena, lo que perfila poco probable que esta petición avance.

Una vez que Juan José Serrano Mendoza, encargado de la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX, un fiscal y autoridades realizaron el operativo, luego de recibir una presunta denuncia ciudadana sobre la presencia de volantes y lonas en contra de Sheinbaum Pardo, la alcaldesa Cuevas Nieves recalcó que ella no mandó a imprimir ni autorizó la impresión de esos folletos.

Negó tajantemente que tuviera relación con la aparición de este material, el cual aseguró que fue sembrado en las instalaciones.

“Fue una sorpresa, por eso tal vez mi forma de actuar, mi molestia porque no pueden llegar las autoridades a privar de la libertad a servidores públicos”, apuntó.