Varios muertos y decenas de heridos por disputa en cárcel hondureña de máxima seguridad.


La presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, informó que por lo menos cinco personas murieron y otras 39 resultaron lesionadas durante una disputa que se registró este jueves en una cárcel de «máxima seguridad» en el oriente de Honduras.

Son 39 las personas heridas, de ellas 15 fueron trasladadas al Hospital Escuela, de Tegucigalpa, y hay cinco muertos confirmados en el centro penal», dijo Ordóñez a los periodistas.

El conflicto ocurrió entre reclusos de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18 en la cárcel conocida como La Tolva, en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, en el oriente del país centroamericano.

Hasta ahora, ninguna autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Honduras ha informado nada de lo ocurrido en la prisión.

Este no es el primer caso de violencia en el interior de esta prisión, ya que en el año 2019 fueron asesinados dos reclusos, dos en junio de 2017 y dos en septiembre de 2018 en La Tolva, más otros dos en El Pozo en octubre de 2018.

Previous Baja en ritmo de vacunación se dio por menores entregas de dosis: AMLO
Next Denuncia ciudadana permitió recuperación de balas robadas