Obtienen 10 ladrones de autos sentencias

Los robos fueron perpetrados en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Naucalpan, Atizapán, Chimalhuacán y La Paz.

Diez personas recibieron sentencias de condena, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en distintos robos de vehículos con violencia, ocurridos en la entidad.

En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Axel Alfonso Navarrete Ramírez y José Francisco Serrano Duarte, en el robo de un vehículo en el municipio de Naucalpan, por lo que fueron condenados a 20 años y 4 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2021, en la avenida Huertas, de la colonia México 86, donde los hoy sentenciados amagaron con un arma de fuego a los tripulantes de un vehículo marca Seat, tipo León, a quienes despojaron de dicha unidad automotora, en la que ambos huyeron.

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó también sentencia de 20 años y 4 meses de cárcel para Viridiana López Cornejo, quien el 29 de septiembre del año pasado participó en el hurto de un vehículo marca Jeep, tipo Comander, en la colonia Morelos, Primera Sección, en el municipio de Toluca.

La sentenciada y otro sujeto simularon querer comprar su vehículo a la víctima, sin embargo, al acudir al sitio donde se realizaría la compra-venta, la amagaron y golpearon para posteriormente robar dicha unidad automotora.

Por otro lado, esta Representación Social obtuvo condena de 18 años y 11 meses de prisión para Héctor Flores Jiménez, tras quedar acreditada su participación en el robo de una motocicleta marca Italika, tipo XS 125, ilícito perpetrado el 27 de noviembre del año 2021, en Barrio La Magdalena, en el municipio de San Mateo Atenco.

El Órgano Jurisdiccional después de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público emitió sentencia de condena de 17 años y 6 meses de cárcel para Omar Quintero Gómez y Ezequiel Moreno González, individuos que robaron un vehículo en el municipio de La Paz.

Pesquisas de esta Institución precisaron que el 20 de mayo de 2021, la víctima conducía su automóvil marca Renault, y en la calle Ceiba de la colonia Residencial San Sebastián, en el poblado de Los Reyes Acaquilpan, fue sometida por los involucrados, quienes la amagaron y despojaron de este vehículo.

En tanto que un Juez con sede en Tlalnepantla dictó sentencia de 12 años y 6 meses de cárcel para Erick Díaz Velázquez y Luis Alberto Vieyra Laguna, ya que el 26 de noviembre de 2020 perpetraron el hurto de una motocicleta, en la colonia Margarita Maza de Juárez, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La Representación Social de la Fiscalía Especializada también aportó pruebas contra David de Blas Ramírez, por ello la Autoridad Judicial le dictó condena de 11 años y 8 meses de prisión. El robo por el cual fue condenado ocurrió el 19 de febrero de 2022 en la calle Malinalli del Barrio Alfareros, en Chimalhuacán, donde en complicidad con otro sujeto amagó a una persona, a quien despojó de una camioneta marca Honda y objetos de valor.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público obtuvo sentencia de 11 años y 8 meses de prisión para Gilberto Espinosa Espinal, individuo que el 9 de junio del año pasado robó un automóvil Toyota, en la calle Jerez de la colonia San José de los Leones, Primera Sección en el municipio de Naucalpan.

En los casos referidos fueron llevadas a cabo las diligencias y detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados a Centros de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial, tras proceso legal, les dictó las sentencias correspondientes.