Muere Ronald Powell, exestrella de la NFL, a los 32 años por causas desconocidas

Junior Galette, excompañero universitario del exjugador fue quien compartió la noticia a través de las redes sociales.

En medio de la euforia que se vive en torno al futbol americano debido a los playoffs de la NFL 2024, se dio una lamentable noticia luego de que se anunciara la muerte de Ronald Powell, exjugador de New Orleans Saints, a los 32 años.

Este martes 16 de enero, Junior Galette, excompañero universitario informó sobre la muerte de Powell mediante una publicación compartida a través de sus redes sociales, aunque no se han esclarecido las causas de su muerte.

“Te amo por siempre hasta que nos volvamos a encontrar con un PADRE EXCELENTE, un hermano respetado y un hijo amoroso. Me entristece compartir con el resto del mundo que Ronald Powell hizo la transición hoy. DESCANSA EN EL PODER RONALD POWELL”, escribió Junior Galette en su cuenta de Twitter.

​“Hoy lamentamos la pérdida de Ronald Powell, un padre, un hermano y un hijo amado y apreciado por muchos”, escribió por su parte la Fraternidad de exjugadores de la NFLPA.

Ronald Powell comenzó su carrera profesional como jugador de futbol americano en el Rancho Verde High School en California, donde logró destacar por su versatilidad como ala defensiva, apoyador y ala cerrada.

En su último año en la escuela secundaria fue reconocido con cinco estrellas y como el mejor jugador de su clase de reclutamiento, gracias a sus impresionantes estadísticas.

No obstante, en el nivel universitario, Powell tuvo que enfrentar diversas lesiones, por ejemplo dos ligamentos cruzados desgarrados cuando jugaba con los Florida Gators, aunque éstas no le impidieron contribuir con 11 capturas, dos pases desviados y un balón suelto.

En el Draft de 2024, fue seleccionado en la quinta ronda por los New Orleans Saints y jugó 14 partidos durante su temporada como novato, Más tarde pasó por equipos como Tampa Bay Buccaneers, Seattle Seahawks y Chicago Bears.

Finalmente, tuvo que retirarse del futbol americano profesional en 2019 debido a las constantes lesiones que le fueron impidiendo poco a poco mostrar su mejor nivel en los emparrillados.