Murió Gigi Riva, goleador histórico de la selección de Italia

La leyenda y máximo goleador histórico de la Nazionale, Gigi Riva, falleció este lunes a los 78 años de edad, confirmó la Federación Italiana de Futbol.

Gigi Riva, leyenda del futbol italiano, falleció este lunes a los 79 años, confirmó la Federación Italiana de Futbol.

Riva, máximo goleador de la historia de la ‘Nazionale’, campeón de Europa en 1968 y subcampeón del mundo en 1970, sufrió una indisposición el domingo en su domicilio y fue ingresado en el hospital en Cagliari, la ciudad en la que realizó casi toda su carrera como jugador entre 1963 y 1977.

Es un auténtico monumento nacional el que nos ha dejado, Gigi Riva encarnaba el mito del hombre libre y del jugador de futbol extraordinario”, indicó en un comunicado el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

Apodado ‘Rombo di Tuono’ (sonido del trueno) por la potencia de su golpeo de pelota, hizo historia en el futbol italiano.

Con 35 goles en 42 partidos, es el mejor goleador de la historia de la Nazionale, con la que se proclamó campeón de Europa en 1968.

Pero fue en el Mundial 1970 donde escribió las páginas más bellas de su carrera como futbolista. Fue, en efecto, junto a Gianni Rivera, uno de los protagonistas de la semifinal ganada 4-3 por Italia ante Alemania, considerado como uno de los mejores partidos en la historia del torneo.

Riva marcó uno de los cinco goles anotados en la loca prórroga que envió a Italia a la final, que perdería ante el Brasil de Pelé (4-1).