Cuajimalpa no gestiona agua para sus vecinos

El diputado federal del PAN, Jorge Triana Tena, exigió a Martí Batres, una reunión con vecinos de Cuajimalpa para conocer de viva voz el día a día en sus casas.

Es una realidad la falta de agua en toda la capital y en Cuajimalpa la nula atención al tema hídrico en la zona norte poniente, manifestó el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, quien reclamó al jefe de Gobierno, Martí Batres, que en vez de tomar en serio la situación, ha optado por burlarse junto con Adrián Rubalcava.

“Hay una emergencia hídrica en Ciudad de México, hay protestas y bloqueos de los vecinos como sucedió el viernes en la noche sobre la México – Toluca, y en donde ya existe una desesperación de los vecinos que no tienen agua en sus casas”.

Por ello, el legislador panista solicitó a SACMEX solucionar el tema del agua. “Parece que Adrián Rubalcava no quiere ya meter las manos por Cuajimalpa y deja a los vecinos sufrir, ya que ni su alcalde interino ha intentado meter las manos por gestionar agua para las comunidades”.

El diputado federal del PAN, Jorge Triana Tena, exigió a Martí Batres, una reunión con vecinos de Cuajimalpa para conocer de viva voz el día a día en sus casas.

“Ya va a terminar este sexenio en la Ciudad y no hubo una sola inversión importante en el tema del agua, la alcaldía con Adrián Rubalcava tampoco hizo algo por garantizar el vital líquido”.

En tanto, el coordinador de la campaña de la Alianza CDMX en la alcaldía Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, llamó al Gobierno / Morena, a no jugar ni engañar a los vecinos de la demarcación que exigen agua de manera legítima.

“No se trata de hoy ni de semanas, son varios momentos en donde Sacmex y de manera dolosa, le ha quitado el líquido vital a nuestros vecinos por revanchas políticas”.

Orvañanos anunció que gestionará ante el gobierno central, junto con las y los diputados de oposición, mesas de trabajo para conocer los motivos por los cuales no hay agua en las colonias de Cuajimalpa.

“Nos den la explicación técnica y exista un compromiso serio de la autoridad local, no puede ser que la presión social haga reaccionar al gobierno, es su obligación brindar tranquilidad y el suministro de agua potable sin tintes políticos ni electorales”.

El aliancista recordó que en Cuajimalpa el voto opositor al régimen de la 4T para junio de este año es una garantía “y lo sabe Morena y Martí Batres, por eso buscan castigar a nuestras colonias con cerrarles la llave como una venganza a las preferencias electorales que no les favorece”.

Los panistas manifestaron tener claro que el gobierno de Cuajimalpa se ha limitado en gestionar pipas y una distribución de agua digna, por el pacto de impunidad electoral entre su exalcalde y el gobierno central.

Externaron: que “el agua no debe ser una zanahoria política para alterar percepciones electorales, exigimos respeto a nuestros vecinos y solventar el tema del agua lo antes posible”.