Cada día levantan mil fotomultas a quienes invaden carril del Metrobús

Las multas que se levanta que van de los 4 mil pesos a los 6 mil pesos.

Todos los días se levantan alrededor de mil fotomultas a automovilistas que invaden el carril confinado del Metrobus con lo que entorpecen la circulación provocando retrasos a millones de pasajeros e incluso accidentes, indicó, María del Rosario Castro Escocia, directora del Metrobús

Respecto de la incorporación de nuevas rutas del Metrobús, que llegan a generar congestionamientos y retrasos en algunos puntos, Castro Escocia, informó, que el sistema busca mejorar las frecuencias de estas líneas, para ahorrarle tiempo a los usuarios en transbordos y atender las necesidades de transporte, sobre todo en una de las últimas rutas que se han puesto en marcha del oriente al centro de la Ciudad, de Rojo Gómez a Juárez, en la zona.

Explicó que se llegan a tener puntos de congestión vial asociados a diferentes factores.

Explica que ante esta situación lo que están haciendo es identificar los puntos donde se incrementa el tiempo de espera de las unidades.

“Hemos identificado puntos en donde algún congestionamiento o alguna manifestación impacta de manera inmediata, entonces aquí lo que estamos estableciendo es una coordinación más directa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que nos ayuden a dar prioridad al transporte público y poder mantener nuestras frecuencias”, apuntó.

Gran parte de esta estrategia conjunta es evitar la invasión de los carriles pues esto afecta la operación, “esta acumulación de autos que no están en nuestra programación retrasan el recorrido de las unidades donde viajan millones de usuarios que transportamos diariamente”, apuntó.

Agregó que también han establecido una coordinación, “para que las fotos multas que se establezcan a lo largo de los corredores, cada vez se perciban de manera más inmediata”, apuntó.

Castro Escorcia, indicó que diariamente se levanta alrededor de mil multas, que van de los 4 mil pesos a los 6 mil pesos.

Estas medidas han permitido reducir las emergencias que se generan, “sobre todo cuando algún vehículo quiere ingresar al carril o dar una vuelta prohibida, pues entonces el operador, tiene que frenar de manera muy brusca, lo cual provoca, en muchos casos, hasta lesionados”.

Agregó, que las multas se aplican incluso a autos con placas del Estado de México, de Morelos o las placas que no circulan en la ciudad.

El Metrobús cuenta con cerca de 900 unidades en circulación en los 164 kilómetros de la Red, transporta casi dos millones de usuarios y llega a 12 de las 16 demarcaciones, es el segundo sistema de transporte más importante en la ciudad, por lo que “ estamos cuidando muchísimo que esa frecuencia se mantenga”.