Mauricio Tabe pide al gobierno capitalino dotar de pipas a la CDMX

La escasez de agua no es una cuestión política ni particular de un gobierno, asegura el alcalde de la Miguel Hidalgo.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió al gobierno capitalino proveer a todas las demarcaciones de la Ciudad de México el número de pipas suficientes para enfrentar la época de estiaje que se avecina.

Sostuvo que la escasez de agua no es una cuestión política ni particular de un gobierno, por lo que se debe enfrentar con los distintos órdenes de gobierno y la ciudadanía.

“Exigimos al Gobierno de la Ciudad que nos dote de número suficiente de pipas para poder atender esta crisis hídrica y tener una reunión de todos los alcaldes para que así nos asignen las pipas que nos van a suministrar”, refirió.

Además, para garantizar que las pipas realicen su labor sin presión de habitantes de las 410 colonias ubicadas en 13 delegaciones que resultaron afectadas.

Además, para garantizar que las pipas realicen su labor sin presión de habitantes de las 410 colonias ubicadas en 13 delegaciones que resultaron afectadas.

Aseguró que la alcaldía que gobierna se encargará de administrar las demandas ciudadanas y gestionar la distribución del vital líquido, mientras que al Gobierno central le corresponde el dotar de pipas suficientes a la demarcación, sumado al compromiso de un consumo responsable por parte de las y los vecinos.

“Ellos recaudan, ellos pagan las pipas; nosotros somos el gobierno de primer contacto, atendemos a los vecinos y ayudamos a Sacmex a la distribución de las pipas y al almacenamiento del agua para poder garantizar que el abasto llegue a todas y todos”, sostuvo.

Mauricio Tabe consideró que ésta es una solución en donde participan todos y nadie se “lava las manos” ni se deja toda la responsabilidad al Gobierno de la Ciudad.

“Hacemos este llamado al Jefe de Gobierno y al Sistema de Aguas a tomar en cuenta esta propuesta y enfrentar todos, jugando un papel, esta crisis hídrica”, añadió.