Refuerzan operativo de seguridad en Iztapalapa con más de 4 mil elementos

Pablo Vázquez Camacho, detalló que la SSC aportará 600 policías.

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó 4 mil 386 elementos de policía, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en diversas colonias de la alcaldía Iztapalapa.

En el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presumió que si bien esta demarcación ha tenido una mejora en la percepción de inseguridad, el objetivo es mantener el descenso de los índices delictivos de alto impacto.

“Estamos el día de hoy aquí, con un operativo que incluye 4 mil 386 elementos y 280 vehículos distribuidos de la siguiente manera: la Secretaría de Seguridad Ciudadana aporta 3 mil 600 policías, 66 vehículos y 20 motopatrullas; la Fiscalía General de Justicia aporta 30 elementos y 10 vehículos; la Secretaría de la Defensa Nacional, 126 elementos, 21 vehículos y dos canes; la Guardia Nacional aporta 42 elementos y seis vehículos; la Secretaría de Marina aporta 18 elementos y tres vehículos; la Alcaldía de Iztapalapa aporta 570 elementos, 104 vehículos y 50 motopatrullas. Es decir, en total, 4 mil 386 elementos, 280 vehículos y dos canes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Ese conjunto de elementos va a estar patrullando, teniendo cercanía con la población, escuchando la información que brinde la gente y auxiliando en cualquier incidente a la población”, expresó.

El operativo reforzará el patrullaje en 25 colonias de Iztapalapa, por ejemplo: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Francisco Villa, La Era, Los Ángeles Apanoaya, Pueblo de Santa Cruz, Reforma Política, Sierra del Valle, Lomas de Santa Cruz, Citlalli, Palmitas, Barrancas de Guadalupe, Tenorios, Buenavista, San José Buenavista, Xalpa, Parajes Buenavista, Degollado, Magueyera, Mixcoac, Polvorilla, Ampliación Polvorilla, El Triángulo, Carlos Hank González, Las Peñas, Presidentes de México y la colonia Insurgentes.

El secretario de seguridad ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, detalló que la dependencia que encabeza aportará 600 policías apoyados por 20 vehículos y 62 motocicletas, que se sumarán a los 3 mil policías que ya están desplegados de manera regular en esta demarcación.

“Este dispositivo tiene como objetivo inhibir los delitos y salvaguardar la integridad física y patrimonial de todas y todos ustedes; lo realizaremos de la mano de la Fiscalía General de Justicia y de todo el Gabinete de Seguridad, aquí presente. Habrá más policías para detectar delitos y habrá más policías a quienes acudir en caso de emergencia y auxilio”, añadió.