Trump defiende a menor acusado de asesinar a dos personas durante protesta


El presidente de Estados Unidos volvió a causar controversia luego de que defendiera a un menor de 17 que es acusado de matar a dos personas y herir a una tercera durante una manifestación contra actos raciales en Wisconsin.

Las polémicas declaraciones de Trump llegaron horas antes de su visita de este martes a Kenosha, una localidad envuelta en tensión desde que el pasado 23 de agosto un policía blanco disparara siete tiros en la espalda a Blake, que quedó paralizado de cintura para abajo mientras se sucedían las protestas y disturbios en la ciudad.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump se negó a condenar las acciones de Rittenhouse, un adolescente blanco de 17 años que se presentó en Kenosha armado con un fusil de asalto el 25 de agosto y mató a dos manifestantes además de herir a un tercero, hechos por los que se encuentra detenido y acusado de homicidio.

“Ustedes vieron el mismo video que yo. Él estaba tratando de escaparse de ellos (los manifestantes), supongo, y se cayó y lo atacaron muy violentamente [..] Creo que él estaba en muchos aprietos, y que probablemente lo habrían matado”, mencionó el mandatario.

El momento al que se refería Trump -aquel en el que Rittenhouse cayó al suelo- se produjo después de que el joven hubiera matado ya a uno de los manifestantes, Joseph Rosenbaum, según muestra un video del incidente y corroboran los documentos judiciales.

Previous Trump visita Kenosha, centro de protestas, pese a críticas
Next Se han ahorrado 560 mil mdp en combate a corrupción: AMLO