Para sustituir al inglés, Red Bull eligió al francés Laurent Mekies.
Red Bull sorprendió a todos al confirmar el fin de la era de Christian Horner, el ahora exjefe de la escudería austriaca rompió el silencio sobre su despido, situación que aseguró “fue un shock”.
En el discurso que dio Horner y que fue compartido y retransmitido por Sky Sports, el británico dio detalles de cómo fue que se enteró de que ya no estaría al frente del equipo de la Fórmula 1, el cual vive una temporada de pesadilla.
“Ayer fui informado por Red Bull de que, operativamente, ya no estaré involucrado con el negocio o el equipo a partir de después de esta reunión”, dijo.
El exjefe del equipo detalló que seguirá siendo parte de la nómina de la empresa, aunque no reveló el papel que ahora desempeñará, aunque se mostró muy agradecido por los 20 años que estuvo en el equipo.
“Quería ponerme delante de todos ustedes para darles la noticia y expresar mi gratitud a todos y cada uno de los miembros del equipo que han dado tanto durante los últimos 20 años y medio que he estado aquí. Cuando llegué hace 20 años, con algunas canas menos, entré en el equipo, no sabía qué esperar, pero me acogieron inmediatamente. Y a partir de dos edificios en ruinas, empezamos a construir lo que se convirtió en una potencia de la Fórmula 1. Ver y formar parte de este equipo ha sido el mayor privilegio de mi vida”, dijo.
Horner deja una huella indeleble en Red Bull, donde se forjó en dos décadas uno de los mejores palmarés de la F1 con 8 títulos Mundiales de pilotos, de los que 4 fueron para el alemán Sebastian Vettel (2010-2013) y 4 para Max Verstappen (2021-2024), y 6 de constructores (2010-2013, 2022-23), para un total de 124 victorias en Grandes Premios, 107 poles y 287 podios.
Para sustituir al inglés, Red Bull eligió al francés Laurent Mekies, que estaba al frente de la escudería Racing Bulls desde comienzos de 2024 luego de haber pasado por Ferrari (2018-2023).