Desazolvar infraestructura del drenaje disminuye el riesgo de inundaciones


Barrer el área de banqueta de cada vivienda, suma a la eficiencia y cuidado de la infraestructura del drenaje.

A poco tiempo de que inicie formalmente la temporada de lluvia 2021, el Estado de México informa que mantiene el desazolve y limpieza permanente de la infraestructura del drenaje, para disminuir los riesgos de inundaciones.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) retira azolve de las redes de drenaje, cauces, cárcamos y barrancas, con el propósito de disminuir los riesgos inherentes a la temporada y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.
Al mantener en óptimas condiciones la infraestructura del drenaje estatal, con el apoyo de equipos y herramientas especializadas, mejora su funcionamiento, lo que favorece un mejor flujo de las aguas pluviales para mitigar encharcamientos viales o escurrimientos de los cauces.
La CAEM calcula que la eficiencia del drenaje se puede mejorar si todos colaboran, es decir, si los habitantes de cada vivienda barren el área de banqueta que les corresponde, lo que evitaría que la tierra y basura terminen en las coladeras, taponando la infraestructura.

Previous Fuerte granizada en Valle de Toluca provoca caos vial
Next Reducirán agua del Cutzamala, impacto en zona urbana de Toluca