Secretaría de Seguridad desplegará un operativo especial para el Buen Fin 2023

El secretario de seguridad del Edoméx informó que se desplegarán 2 mil 683 policías.

Con la finalidad de proteger a los compradores durante el “Buen Fin”, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM),  Andrés Andrade Téllez informó que desplegarán 2 mil 683 elementos durante la temporada de festejos.

En conferencia de prensa conjunta entre la SSEM, la Secretaría de Desarrollo Económico y de Movilidad (SEMOV), pormenorizó el estado de fuerza a desplegar.

“Resultado de un riguroso análisis hemos focalizáis los esfuerzo específicamente en 486 centros comerciales de atención prioritaria de acuerdo con la dinámica económica y la asistencia registrada en años anteriores”.

“En este sentido, para este operativo hemos dado las instrucciones de desplegar un total de 2 mil 683 elementos, en 595 unidades, con 8 drones, 25 caninos, 25 equinos, además de contar con el apoyo de las más de 20 mil cámaras de vigilancia”.

Respecto a los delitos más comunes cometidos durante esta temporada son robo simple, robo a comercio, robo a transporte para el traslado de mercancía, robo a cajeros automáticos y en transporte público, por lo que brindó a los ciudadanos una serie de recomendaciones a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

El “Buen Fin” será celebrado del 17 al 20 de noviembre y de acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández, la derrama económica en la entidad estimada es del orden de 26 mil millones de pesos.

“La derrama económica anunciada por la CONCANACO-Servytur para el 2023 se anunció por 141 mil millones de pesos, lo cual va a representar aproximándote un incremento del 5 por ciento”.

“Para el Estado de México de acuerdo con información de las cámaras de comercio establecidas en la entidad, prácticamente supera los 26 mil millones de pesos y llegaría alcanzar en su tope máximo estimado los 26 mil 800 millones de pesos”, informó.

Recordó que la intención de este fin de descuentos es ser un “detonador de ventas, de consumo a nivel nacional y en el estado” y precisó que de manera particular con la entidad mexiquense hay cerca de 700 mil 500 unidades económicas, de la cuales, 632 mil 540 son del sector comercio y servicios, los de mayor demanda en este fin de semana.

“Tradicionalmente son los que están listos desde las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas establecidas en el estado, año con año para poder ofrecer productos y servicios a los consumidores en esta época”.

Para agilizar la movilidad de los clientes, la SEMOV anunció operativos en transporte público en zonas de mayor demanda y la ampliación de horarios.

“Tenemos más demanda, mayor demanda de usuarios que es en los centros comerciales para poder coordinar en cada una de las regiones protésicos que van a estar teniendo con personal pie a tierra y de igual forma en las terminales, personal de supervisión”.