Rinde Ana Muñiz Neyra su segundo informe al frente del municipio de San Mateo Atenco

La presidenta municipal sostuvo que en San Mateo Atenco se han cumplido 90% de los compromisos.

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, rindió su segundo informe de resultados, donde destacó que 90 por ciento de los compromisos se han cumplido en los primeros dos años de su administración, priorizando un gobierno digital, libre de corrupción, fomentando la cultura de la legalidad, con finanzas sanas y cero deuda pública.

Ante el Consejero Jurídico del Gobierno estatal, Jesús George Zamora, quien acudió como representante de la gobernadora, integrantes de Cabildo, habitantes de San Mateo Atenco, alcaldes y representantes de partidos, la presidenta municipal aseguró que su gobierno escucha y atiende las necesidades de los habitantes generando acciones en materia educativa, obras públicas, seguridad y empleo.

Dijo que hace 2 años San Mateo Atenco optó por una nueva propuesta de gobierno positiva, basada en la unidad y en el conocimiento profundo de sus realidades. “Conocíamos los retos que enfrentábamos y las metas que debíamos alcanzar, así que nos propusimos trabajar sin pausa y sin demora con el objetivo en la mente y con el corazón”, manifestó. 

“Unidos desde hace dos años emprendimos el gobierno del sí y hoy podemos decir con gran satisfacción que estamos cumpliendo nuestras propuestas al tiempo que respondemos a las demandas cotidianas de nuestras vecinas y nuestros vecinos.”

Asimismo, destacó que su gobierno se basa en el pilar económico, social, territorial, seguridad y el eje transversal de igualdad de género y gobierno moderno y responsable.

En su mensaje, resaltó la construcción de Ciudad Mujeres, 4 de casas de día y la universidad, el mantenimiento de 28 escuelas, edificación del nuevo centro de mando C4, la activación de 3 mil 100 botones de pánico, la rehabilitación de plazas para la venta de calzado y la disminución de 35 por ciento en robo a negocio, 21 por ciento robo de vehículo y 11 por ciento robo de autopartes.

Además, refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez en beneficio de los atenquenses y de los habitantes del territorio mexiquense.

“Este año los mexiquenses vivimos cambios democráticos, con el arribo de la primera mujer al frente del Ejecutivo Estatal, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Le reafirmó a la maestra nuestra convicción de colaborar decididamente por el bienestar de los atenquenses y de todos los mexiquenses, somos mujeres gobernando”, dijo.

El evento contó con la presencia de Alejandra del Moral, la exdiputada Carolina Monroy, el exgobernador Arturo Montiel, el diputado Alfredo Quiroz Fuentes, y el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández.