Con éxito y en unidad, desarrolla SMSEM etapa sectorial con eventos culturales y deportivos

Los ganadores avanzarán a la etapa regional el 16 de febrero, donde competirán con representantes de otras zonas para asegurar un lugar en la etapa estatal.

Más de 20 mil docentes del Estado de México participaron con éxito en la etapa sectorial de los XLVI Eventos Culturales y Deportivos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Bajo el lema “Forjadores de la Unidad Sindical”, estos eventos anuales no solo destacan habilidades artísticas y atléticas, sino también la fortaleza de la unidad entre los maestros mexiquenses.

Tras una fase delegacional en diciembre, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, lideró la organización de la fase sectorial de esta tradicional justa deportiva y cultural que ha sido parte de la vida de los maestros mexiquenses desde 1977.

Desde canto, rondalla y coro hasta ajedrez, fútbol y atletismo, la diversidad de disciplinas permitió a cada maestro exhibir sus destrezas, contribuyendo a un ambiente de sana competencia y compañerismo. Las sedes distribuidas estratégicamente en el estado vibraron con la energía de los participantes, que compartieron momentos de alegría y unidad.

Los ganadores avanzarán a la etapa regional el 16 de febrero, donde competirán con representantes de otras zonas para asegurar un lugar en la etapa estatal. Más allá de la competición, estos eventos reflejan el compromiso y la dedicación diaria de los maestros en las aulas, fomentando valores como el trabajo en equipo, la creatividad y el esfuerzo.

Al impulsar estos encuentros, la dirigencia del SMSEM promueve el desarrollo integral de sus afiliados, consolidando al magisterio como un frente unido y forjando lazos más allá de las aulas y campos deportivos.