El ilícito lo perpetró el 1 de marzo del 2021 en el municipio de Nezahualcóyotl.
Marco Antonio García Escobar fue sentenciado a 47 años 6 meses de prisión, luego de que la FGJEM acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado.
Se emitió esta sentencia de condena contra el acusado y le fijó multa de 159 mil 75 pesos y la cantidad de 196 mil 277 pesos como reparación del año.
El 1 de marzo de 2021 la víctima, el ahora sentenciado y dos personas más, se encontraban afuera de un local comercial ubicado en la colonia Impulsora Popular Avícola, en el municipio de Nezahualcóyotl y se dirigieron a la calle Hacienda Solís.
En el trayecto, Marco Antonio García Escobar inició una discusión con una de estas personas y finalmente atacó con un pedazo de vidrio a otra de las personas que lo acompañaban, ocasionándole la muerte.
Tras las investigaciones, se identificó y detuvo al individuo antes mencionado, siendo ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde el Órgano Jurisdiccional, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.