De nueva cuenta se registraron hechos lamentables como feminicidios, ejecuciones, embolsados… así el saldo en días de muertos.
En el Valle de Toluca, se registraron durante los festejos con motivo del Día de Muertos, una serie de eventos delictivos.
Hubo desde intentos de linchamiento, hasta el asesinatos de personas, mientras las autoridades aseguran que todo está bajo control.
Este jueves, el cuerpo de un hombre sin vida y con disparos de arma de fuego fue localizado en la orilla del río Lerma, en la zona del Cerrillo Vista Hermosa.
De acuerdo con el informe oficial, vecinos de la zona se percataron y dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio arribaron patrullas de Seguridad Pública y servicios de emergencia.
El hallazgo ocurrió cerca de la autopista Toluca-Naucalpan y el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario.
El cuerpo estaba envuelto en una cobija y semidesnudo flotando a la orilla del río. Se habría tratado de un hombre de unos 30 años, quien quedó sin identificar.
La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego sobre el cuerpo, por lo que se presume que el cuerpo fue arrojado al río tras haberle quitado la vida en otro sitio.
Por otro lado, en el municipio de Ocoyoacac, con brutales golpes en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza y envuelto en una lona, fue encontrado abandonado dentro de un lote baldío, el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad.
El asesinato de esta mujer representa el segundo que se ha cometido en este municipio, en condiciones similares, en las últimas 24 horas.
El cadáver de la mujer, hasta el momento desconocida, fue encontrado abandonado en el interior del citado lote, ubicado en la esquina de las calles Francisco Villa y San Miguel, en el Barrio El Llano del Compromiso, en este municipio.
Después de que recibieron un llamado de auxilio al 911, elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y al confirmar que esta mujer ya estaba muerta acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que la occisa quedó tirada boca arriba, envuelta en una lona verde y que presentaba brutales golpes en el cuerpo, principalmente en la cabeza.
En un intento por establecer cuál fue el móvil del crimen y quién o quiénes los responsables, elementos de la policía de investigación mexiquense ya interrogan a los vecinos y revisan las cámaras de seguridad.
Apenas la tarde del pasado miércoles, autoridades policíacas encontraron también dentro de un lote baldío, ubicado en la esquina de la avenida México y la calle de Pino Suárez, en la colonia Loma Bonita, en este mismo municipio, el cadáver de una mujer de aproximadamente 45 años de edad que fue asesinada a golpes, crimen del que por cierto la FGJEM no tiene avances en sus investigaciones, por lo que la dependencia tendrá que trabajar a marchas forzadas para aclarar ambos asesinatos y lograr la identificación y captura de los responsables.
También, fueron registrados dos intentos del linchamiento en los municipios de Metepec y Temoaya.
En ambos hechos delictivos, los presuntos responsables fueron detenidos por las autoridades para deslindar responsabilidades.
Por la mañana de este jueves un hombre identificado como Mauricio “N” de 52 años de edad, ingresó un domicilio del municipio de Metepec supuestamente para robar, sin embargo, su intento se vio frustrado y vecinos de la localidad estuvieron a punto del lincharlo hasta que fue rescatado por autoridades locales.
Al intentar de huir del sitio subió por la parte frontal del domicilio en el que habría cometido al intento de robo, sin embargo, quedó atorado en la reja y suspendido del inmueble, por lo que vecinos aprovecharon la oportunidad y le propinaron una golpiza.
El responsable registró varias lesiones hasta que fue rescatado por elementos de la policía municipal de Metepec, quienes lo apartaron de la multitud.
Posteriormente personal de la Cruz Roja acudió para atender sus heridas, y luego fue trasladado a la agencia del ministerio público, a fin de deslindar su responsabilidad en este hecho.
En un segundo he hecho delictivo, pero ocurrido en el municipio de Temoaya, dos sujetos fueron golpeados por una turba de vecinos, luego de que se acreditara su presunta participación en el delito de robo de automóvil.
De acuerdo con información consulta con el Ayuntamiento, los supuestos delincuentes, habrían robado un automóvil, en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, en el municipio de Toluca.
Los presuntos ladrones escaparon con dirección a Temoaya y chocaron en la comunidad “Llano de la Y” e intentaron huir del lugar, pero los vecinos los identificaron como delincuentes de la región y los golpearon.
Luego de provocarles algunas lesiones, los detenidos fueron entregados por los mismos colonos a las autoridades de Temoaya y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para deslindar responsabilidades.