Suspenden a 4 tenistas mexicanos por trampas

Cuatro tenistas mexicanos fueron suspendidos por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis, por amaños.

Cuatro tenistas mexicanos y uno guatemalteco fueron suspendidos, varios de ellos de por vida, por la ITIA (Agencia Internacional para la Integridad del Tenis) debido a amaños en este deporte.

Según explicó la ITIA, los cinco jugadores no pudieron defenderse de las acusaciones que pesaban sobre ellos y cumplirán la suspensión desde el pasado 30 de septiembre.

El mexicano Alberto Rojas Maldonado, que llegó a ser el 992 del ranking ATP en 2015, rompió las reglas de apuestas en 92 ocasiones, siendo la segunda persona que más ofensas ha cometido en la historia, y ha recibido una sanción de por vida y una multa de 250 mil dólares.

El guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, que llegó a ser el 326 del mundo en 2011 y ya fue sancionado con tres años por amaños, también ha sido suspendido de por vida y tendrá que pagar una multa de 75 mil dólares.

El mexicano José Antonio Rodríguez Rodríguez, cuyo mejor ranking fue el mil 367 en 2017, cometió ocho ofensas y ha sido suspendido durante doce años y tendrá que pagar 25 mil 1 dólares.

El mexicano Antonio Ruiz Rosales, que fue el 652 del mundo en 2008, ha recibido una suspensión de diez años y 30 mil dólares de multa por siete ofensas.

El mexicano Orlando Alcántara Rangel, que fue el mil 735 en 2015, no podrá jugar en dos años y tendrá que pagar una multa de 10 mil dólares.

Esta investigación está relacionado con la reciente suspensión de siete jugadores (Arnaud Graisse, Arthur de Greef, Julien Dubail, Romain Barbosa, Maxime Authom, Omar Salman y Alec Witmeur) que recibieron suspensiones entre dos y tres años y nueve meses de duración.

La colaboración entre la ITIA y las autoridades belgas resultó también en la condena de cinco años para el líder de la organización, Grigor Sargsyan.