Deportistas UAEMéx forman parte de la preselección mexicana de lucha olímpica

La estudiante de la Facultad de Geografía, Ximena Sepúlveda González, fue convocada en los 53 kilogramos; en tanto, María Fernanda Mejía Rivera, de la Facultad de Ciencias de la Conducta, fue convocada dentro de los 72 kilogramos, ambas en división adulto.

Como parte de la preselección mexicana de lucha olímpica, previo a los Juegos Panamericanos y al Clasificatorio Olímpico Panamericano 2024, las deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Ximena Sepúlveda González y María Fernanda Mejía Rivera, se encuentran concentradas en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

El entrenador universitario de la disciplina, Alejandro Retureta, consideró que la convocatoria de las atletas universitarias es motivo de orgullo; además, se tiene la plena confianza de que al final, puedan portar la playera nacional y representar a México en estas justas deportivas.

Abundó que la estudiante de la Facultad de Geografía, Ximena Sepúlveda González, fue convocada en los 53 kilogramos; en tanto, María Fernanda Mejía Rivera, de la Facultad de Ciencias de la Conducta, fue convocada dentro de los 72 kilogramos, ambas en división adulto.

“Es muy significativo, porque son deportistas formadas en la Universidad Autónoma del Estado de México. Ambas son muy comprometidas y están felices por este llamado. Tras su ingreso al CNAR tuvieron sus primeros entrenamientos en esas instalaciones. Esperamos que se sigan convocando más estudiantes universitarios y puedan estar en la selección nacional”, sentenció el entrenador Alejandro Retureta.

En la administración de la Autónoma mexiquense que encabeza el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz el apoyo al deporte es fundamental y con estos llamados se ve cristalizado el desempeño en los entrenamientos y competencias.

Alejandro Retureta confió en que este sea un gran estímulo para los demás integrantes del equipo de lucha universitaria y también puedan ser llamados a la selección nacional.