10 jóvenes arrestados por violar en manada a una chica en una villa turística de Argentina.

 

De acuerdo con un informe emitido este lunes por el fiscal de Instrucción, Ricardo Mazzucchi, las autoridades correspondientes tomarán la declaración de los diez jóvenes a lo largo de este día, tras ser detenidos por la supuesta violación en manada de una joven en la localidad de Villa Carlos Paz, durante la noche del jueves pasado.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer de 18  años, los perpetradores serían un grupo de sus “amigos”, quienes rentaron una casa en la villa turística ubicada en la región central del país, a unos 750 Kilómetros de Buenos Aires, para acudir con la víctima y agredirla. Según las autoridades, los muchachos fueron detenidos el sábado, imputados por abuso sexual con acceso carnal. La Policía decomisó en la vivienda bebidas alcohólicas, teléfonos celulares, vestimentas y preservativos con material orgánico para hacer pruebas de ADN, confirmó el titular de la Fiscalía de Instrucción No. 2 de Villa Carlos Paz en declaraciones a los medios locales. Los jóvenes permanecerán detenidos en la alcaldía de Villa Carlos Paz hasta que se completen los trámites procesales.

Así mismo, el fiscal detalló que «el examen médico trajo luz acerca de que ella presentaba lesiones en su cuerpo compatibles con el tipo de hechos que ella manifestó en su denuncia». El funcionario no confirmó en tanto las versiones acerca de que entre los detenidos figurarían dos jugadores de las divisiones inferiores del club de fútbol Huracán. Por su parte, Huracán emitió un comunicado en el que ratificó su «profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en general» y aclaró que aún no se había confirmado la supuesta participación de dos jugadores de la institución en los hechos denunciados.

El caso generó mucha conmoción entre los residentes locales, ya que tuvo lugar días después de otra denuncia por violación «en manada» en la localidad bonaerense de Luján, a unos 80 kilómetros de la capital. La Justicia investiga allí el caso de una joven que llegó al hospital de la zona con graves lesiones y afirmó que había sido violada por un grupo de siete hombres.

Botón volver arriba