228 canadienses vuelven a su país, luego de pasar días en altamar a bordo del crucero Grand Princess junto con 21 infectados con coronavirus.


 

De acuerdo con los medios internacionales un total de 228 de los 237 canadienses que estaban a bordo del Grand Princess llegaron a las 6.15 hora local (10.15 GMT) a la base militar de Trenton, a unos 175 kilómetros al este de Toronto, donde permanecerán en cuarentena durante 14 días. El enorme navío había pasado días buscando un puerto donde atracar, luego de que reportara a 21 de sus pasajeros a bordo infectados con el temido coronavirus.

Después de una travesía por Hawái, el Grand Princess tenía destinado atracar en California el pasado miércoles, pero debido a que llevaba a bordo a personas enfermas con COVID-19, la embarcación no tocó tierra hasta este lunes; cuando desembarcó en Oakland bajo extremas medidas de seguridad.

Según precisan las autoridades estadounidenses, solo nueve canadienses se han quedado en territorio estadounidense, debido a que dieron positivo para la COVID-19 y están siendo tratados en Estados Unidos. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, explicó hoy que «hay un número muy limitado de personas que tenían otras condiciones médicas que no son el coronavirus y que están recibiendo tratamiento en California».

Previous Focos rojos en PSG, Mbappe podría tener coronavirus
Next Se confirma el primer caso de coronavirus dentro de las instalaciones de la NASA en Estados Unidos.