Diputados de PVEM dan su respaldo a Marcelo Ebrard

El grupo apoya al canciller para que sea el candidato de Morena a la Presidencia de la República.

Un grupo de 17 diputados federales del Verde Ecologista -de un total de 40- manifestó su respaldo al canciller Marcelo Ebrard para que sea el candidato de Morena a la Presidencia de la República.

Al frente del grupo apareció el diputado Javier López Casarín, quien informó que había hecho del conocimiento el espaldarazo a la “corcholata” de Morena al Comité Ejecutivo Nacional del partido del tucán.

“No es una escisión, que quede muy claro. Tenemos el aval y el respaldo de la dirigencia”, aclaró.

“Marcelo es el mejor”, se leía en la mampara que presentaron los diputados, junto con la Plataforma Verde.

López Casarín exigió a la dirigencia de Morena una encuesta abierta a la población, con dos preguntas concisas y claras; que los aspirantes se separen de sus cargos públicos dentro de seis meses; y que se abran espacios de debate.

Entre otros, los diputados que obsequiaron su respaldo al canciller son: Javier López Casarín, Rocío Corona, Claudia Delgadillo, Federica Quiroga, Juan Luis Carrillo Soberanes, Juan Pablo Montes de Oca, María José Alcalá, Fátima Cruz, Ana Laura Huerta Valdovinos, María del Carmen Jinete Vargas, Yamile Salomón, Kevin Ángelo Piña, Juan González Lima, Marco Antonio Natale Gutiérrez y Juan Carlos López.