UAEMéx afianza colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

El Convenio General de Participación “Acciones en Sustentabilidad: Administración Universitaria 2021-2025” facilitará al estudiantado la realización de servicio social y prácticas profesionales.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México han firmado el Convenio General de Participación “Acciones en Sustentabilidad: Administración Universitaria 2021-2025”. Este acuerdo tiene como objetivo colaborar en actividades académicas, formación, capacitación profesional, y el desarrollo de ciencia y tecnología con un enfoque en el cuidado del medio ambiente.

El convenio facilitará a los estudiantes la realización de servicio social y prácticas profesionales relacionadas con temas ambientales, contribuyendo al desarrollo profesional y a la creación de un futuro sostenible para los habitantes del Estado de México. Además, se destaca la importancia de la colaboración entre investigadores, estudiantes y la implementación de políticas públicas para fortalecer ambas instituciones y fomentar la formación de los jóvenes universitarios en el ámbito ambiental.

El secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, menciona que se busca garantizar la protección del medio ambiente, gestionar problemas ambientales, y promover el desarrollo sostenible con un equilibrio entre crecimiento económico, equidad social y cuidado del medio ambiente. Además, se menciona que se llevó a cabo un recorrido por el Sistema de Captación de Agua Pluvial y el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT) de la Facultad de Geografía como parte de esta colaboración en temas ambientales.