Detienen a 4 personas y una menor de edad implicadas en el delito de robo con violencia a transporte público

Es posible que formen parte de una célula delictiva dedicada al robo de transporte público, en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz y Chicoloapan.

Derivado de despliegues operativos estratégicos en campo implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco personas, entre ellas una menor de edad, probables implicadas en el delito de robo con violencia en transporte público.

Policías de la SS realizaban el Operativo “Transporte Estatal Seguro”, que entre sus objetivos prioriza cuidar el traslado de las y los usuarios, cuando al establecer un punto de inspección aleatorio sobre la avenida del Peñón, esquina con calle Gregorio Melero, en la colonia Tlatelco, de Chimalhuacán, tuvieron conocimiento de un ilícito.

De acuerdo con la denuncia, momentos antes un grupo despojó de sus pertenencias a las y los pasajeros de un vehículo del servicio de pasajeros. Tras la movilización y luego de una persecución, los oficiales dieron con el paradero de los sospechosos, al efectuar una revisión protocolaria, encontraron entre sus pertenencias, tres réplicas de arma de fuego, al parecer de plástico, color negro, además recuperaron dos laptops, una tableta electrónica y 12 teléfonos celulares.

Al ser reconocidos plenamente, detuvieron a María “N” de 35 años de edad, Elizabeth “N” de 19 años, Luis “N” de 21 años y Antonio “N” de 27, además de una menor de edad; mismos que acorde a las indagatorias se podrían dedicar al robo de personas usuarias del transporte público en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz y Chicoloapan, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con los objetos asegurados fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo a Transporte Público con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.