Se adelanta la cuesta de enero: inician aumento al transporte foráneo en Edoméx

Paulatinamente las empresas han ajustado sus precios, aduciendo el encarecimiento del combustible y las refacciones.

Mientras las autoridades parecen no querer ver la realidad, en tan solo cuatro meses el transporte foráneo en el Estado de México aplica un nuevo aumento en sus tarifas.

En esta ocasión se trata de la empresa Autobuses de Zinacantepec, operadora de unidades como Excelencia Plus y Zinabús, que ha decidido ajustar sus costos, con el evidente reclamo de los usuarios que se trasladan a regiones como Sultepec, Valle de Bravo y Amanalco de Becerra.

La empresa anunció a través de sus redes sociales un incremento de dos a cinco pesos en sus tarifas, lo que generó opiniones encontradas, con usuarios expresando su descontento ante lo que perciben como una medida unilateral.

Como se saben el 31 de julio la empresa Flecha Roja, también hizo ajustes, para lo cual adujo que han aumentado los gastos operativos relacionados con la inflación.

Cabe señalar que a pesar de las reacciones de los usuarios, las autoridades del Estado de México han guardado silencio ante estas decisiones que afectan directamente a la población.

Con destinos que incluyen la Ciudad de México, Valle de Bravo y más, Autobuses de Zinacantepec ha implementado estos ajustes, dejando a los usuarios preocupados por el continuo impacto en sus economías.

Mientras tanto, las autoridades estatales permanecen en silencio, generando incertidumbre sobre futuros aumentos.