Encinas corrige a AMLO, el caso Ayotzinapa sí es un crimen de Estado


La desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, fue un crimen de Estado, confirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, declaración que contradice la afirmación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Encinas, quien preside la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, creada por decreto presidencial, corrigió la plana a López Obrador quien ayer de gira en Tlapa de Comonfort, Guerrero, hizo referencia a la desaparición y homicidio del dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, y al caso Ayotzinapa.
“Cuando se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad; cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. Pero en el caso de Arnulfo y de los jóvenes de Ayotzinapa, no se puede hablar de crímenes de Estado, porque el presidente de la República no va a permitir ninguna injusticia o acto autoritario”, declaró durante su intervención en un acto con los pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl.
Entrevistado al término de la ceremonia de inhumación de los restos de Valentín Campa, en la Rotonda de las Personas Ilustres, Encinas Rodríguez admitió que la desaparición de los estudiantes “es un crimen de Estado”, y que “a diferencia del pasado”, durante la administración de López Obrador se ha asumido “la obligación y el compromiso de esclarecer”.

Previous Inseguridad en Tijuana, reto que se afronta con disciplina: JAYM
Next No permitiremos la intervención extranjera: AMLO