SHEINBAUM PONE UN “ESTATE QUIETO” A EBRARD

“Somos un solo movimiento” y le recordó al excanciller que los estatutos de Morena prohíben las corrientes políticas.

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de Morena, rechazó que el grupo que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón sea la segunda fuerza al interior del partido, como aseguró el ex canciller al anunciar su permanencia en el movimiento de la llamada cuarta transformación.

Fue durante una transmisión en vivo en Facebook e Instagram, en la cual Sheinbaum Pardo enfatizó que Morena es una “sola fuerza” y un “solo movimiento”.

También recordó que los estatutos de Morena prohíben las corrientes políticas, más cuales, dijo, hicieron “mucho daño” al PRD, antecedente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No puede ser la segunda fuerza ni la tercera fuerza, ni la cuarta fuerza porque Morena es una sola fuerza, entonces qué bueno que él decidió quedarse en Morena, pero cuando se creó Morena (…) hay unos estatutos que dicen que la filiación es individual y directamente dice que no puede haber corrientes, entonces es importante que todos, y más ahora que inicia la precampaña y la campaña electoral, y que viene el 2024, que todos estemos unidos porque representamos un proyecto de nación.

“Somos un solo movimiento, un solo partido, que además representamos el anhelo del pueblo de México y eso no se nos debe de olvidar”, subrayó.

La aspirante presidencial de Morena aseveró que esto lo deben de tener en cuenta tanto ella, como coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, como las dirigencias estatales de Morena y los partidos en coalición, PT y PVEM.

“No es ganar una elección por ganar una elección, nosotros tenemos un proyecto que tiene que ver con la defensa de esos derechos del pueblo de México: la educación, la salud, el acceso a la vivienda, lo básico para tener un estado de bienestar, pero al mismo tiempo nosotros luchamos por la democracia y por la justicia en nuestro país, por las libertades.

“Eso representamos y en eso somos uno solo, no hay fuerzas distintas, somos uno que vamos hacia adelante, a conquistar, por supuesto, el 2024, pero lo más importante es a darle continuidad a este proyecto que inició y a seguir avanzando con innovación, con honestidad, con resultados, y con mucho amor al pueblo”, recalcó.