Da CDMX la bienvenida a las fiestas decembrinas

Se estima una derrama económica durante estos festejos decembrinos de 50 mil 236 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México le dio la bienvenida a las fiestas decembrinas, y anunció 264 actividades entre conciertos, verbenas, pastorelas, Un Santa Run, bailes y mucho más.

Debido a estas actividades y a la temporada de compras, regalos, posadas y reuniones, se estima una derrama económica durante estos festejos decembrinos de 50 mil 236 millones de pesos.

La secretaria de Turismo de la Ciudad, Nathalie Desplas, detalló que habrá posadas y romerías en las 16 alcaldías; el Times Square Latino en el Ángel de la Independencia; un Bazar Navideño en el World Trade Center; el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, con el espectáculo ‘Navidades en México’, en el Castillo de Chapultepec; y The Santa Run, una carrera en la que los participantes deberán vestirse de Santa Claus.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, explicó que se esperan 600 millones de pesos por la venta de millones de ejemplares de Flor de Nochebuena, cultivadas en Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan. Además de 238 millones de pesos por las celebraciones religiosas del 12 de diciembre.

De igual forma, comentó que se prevén 37 mil 375 millones de pesos por consumo de regalos e insumos para reuniones, cenas, intercambios y posadas de temporada; y 12 mil 23 millones por la actividad turística y ocupación hotelera.

Al respecto, el jefe de gobierno, Martí Batres, le dio la bienvenida a estas fiestas decembrinas, y llamó a los capitalinos y a los visitantes a disfrutar la Ciudad durante esta temporada.

Comentó que del 16 al 30 de diciembre se realizará una Verbena Navideña en el Zócalo capitalino que estará alimentada por diversas actividades, juegos de destreza, pastorelas, Árboles Monumentales y distintas áreas para tomarse fotos e instagramear.

“Van a poder venir las familias, va a ver ahí unos backs para sacarse la foto y a veces viene la gente y lo que quieren es sacarse una foto aquí en el Zócalo; entonces, va a estar aquí muy bonito, y si hay otras cosas en el camino ya les estaremos avisando”, sostuvo.

Dejó claro que estas fiestas tienen un gran efecto positivo para la Ciudad, pues hay entretenimiento, disfrute y una importante derrama económica.

En la Verbena Navideña del Zócalo habrá 45 conciertos, entre los que destacan el de Mujeres del Viento Florido, La Cruzada desde Cuba, la presentación de Pablo Montero, Los Músicos de José, Descartes a Kant, Salón Victoria, Amandititita, y Las Guaracheras de Colombia.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, precisó que se colocarán cuatro conjuntos monumentales de luces en los edificios de gobierno, joyerías y edificio de mercaderes. Además de un tridimensional en bocacalle de 20 de Noviembre, y dos mosaicos luminosos en Paseo de la Reforma.