Guerrerenses no se rinden ante adversidades: Salgado

La gobernadora encabezó en el Almacén Central un acto de entrega de equipos médicos, de laboratorios a 57 unidades médicas de primer nivel de Acapulco y Coyuca de Benítez.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que ante las adversidades como el desastre que dejó el huracán “Otis” los guerrerenses “no nos sentamos a lamentarnos, nos pusimos a trabajar todos los días y estamos saliendo adelante, les prometo que este año Acapulco y Coyuca de Benítez estará de pie y mejor que nunca”.

Este jueves la gobernadora encabezó en el Almacén Central un acto de entrega de equipos médicos, de laboratorios a 57 unidades médicas de primer nivel de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron afectados por el huracán “Otis” y donde se invirtieron 15 millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi).

En su discurso la gobernadora sostuvo que Acapulco y Coyuca de Benítez son municipios que requieren de nuestro apoyo, de nuestra fraternidad, de nuestra solidaridad ante el paso devastador del huracán que no pudo con la resiliencia del pueblo de esos dos municipios, hubo días de mucho coraje, pero también de mucho trabajo las 24 horas al día era nuestro trabajo, lo hicimos con convicción con todo el corazón por nuestros hermanos afectados, así somos los guerrerenses solidarios en las adversidades.

Recordó que en campaña prometió unidades de hemodiálisis en cada región de Guerrero, dijo que ya están construidas 4 y 2 más están en proceso, “estamos avanzando a pasos agigantados se prevé que para el tercer año ya esté cumpliendo este compromiso, no ha sido fácil, los servicios gratuitos implican mucho esfuerzo, de la mano y con el apoyo invaluable del gobierno de México rehabilitamos hospitales”.

Salgado dijo que al llegar al gobierno se encontró cascarones de hospitales, centros de Salud cerrados, y ella es una mujer que no se queja, busca soluciones, por lo que trabajo sin perder el tiempo.

Agregó que están culminando rehabilitación de hospitales, hemos realizado muchas obras garantizando la dignidad de los trabajadores de salud, por encima del interés personal los trabajadores de Salud pusieron el interés del pueblo de Acapulco y Coyuca de Benítez que estuvieron al pie del cañón tras el paso del huracán”.

En el acto la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y el jefe de la Jurisdicción 07 de Acapulco, Martín Muñoz Chávez agradecieron la inversión para mejorar las condiciones de atención a los guerrerenses.