Vinculan a proceso a párroco de Tlalpan por abuso sexual

El sacerdote fue detenido en inmediaciones del mercado San Pedro de los Pinos por policías de investigación de la Fiscalía CDMX.

El sacerdote, Sergio “N” fue vinculado a proceso por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, debido a que el impartidor de justicia encontró elementos suficientes que lo señalan haber incurrido en el delito de abuso sexual agravado en agravio de un menor de edad.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.

Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva durante los dos meses establecidos para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con las indagatorias, el imputado posiblemente cometió el ilícito referido en agravio de un adolescente en diciembre del año pasado en calles de la alcaldía Tlalpan.

Sergio “N” fue aprehendido por detectives de la PDI, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado cometido a persona menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones, el ilícito posiblemente se registró el 17 de diciembre de 2023, durante una posada celebrada en la colonia Texcaltenco, alcaldía Tlalpan.

En dicho lugar, Sergio “N”, de oficio sacerdote, pudo haberle realizado tocamientos de índole sexual a un adolescente; por ello, se inició una carpeta de investigación y se gestionó el respectivo mandamiento judicial, el cual le fue cumplimentado por agentes de PDI en inmediaciones del mercado San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez.