Países Bajos deja de ser Holanda oficialmente.

A partir de este 1 de enero, el Gobierno neerlandés tomó la decisión de utilizar únicamente el termino oficial para hacer referencia al país, con lo cual a partir del miércoles las empresas, embajadas, ministerios y universidades pasaron a usar únicamente el nombre de Países Bajos.

De igual manera, el logotipo del país fue sustituido por uno nuevo, ya que anteriormente la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos utilizó el símbolo de un tulipán y la palabra Holanda. Se informó que el coste del nuevo logo fue de 200.000 euros. Según la Ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag, el nuevo diseño es «un medio práctico para presentar a los Países Bajos en el extranjero de una manera moderna».

El nombre oficial del país también figurará en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y durante el festival de la canción Eurovisión, que tendrá lugar en mayo en la ciudad neerlandesa de Róterdam. Así mismo, la selección de fútbol dejará de ser de Holanda.

La decisión del Gobierno se basa en que técnicamente Holanda hoy en día solo es una importante región histórica situada en la costa occidental y formada por dos provincias, Holanda del Norte y Holanda del Sur, cuando en realidad son 12 provincias las que forman los Países Bajos. También se argumenta que el reposicionamiento global tiene como objetivo deshacerse de la imagen del país asociado con la cultura del consumo de drogas y el Barrio Rojo de Ámsterdam.

Botón volver arriba