Realeza de Noruega en cuarentena por coronavirus.


 

De acuerdo con los medios locales, este jueves el monarca noruego Harald V y su esposa, la reina Sonia, fueron diagnosticados con coronavirus y han sido colocados bajo cuarentena, luego de haber viajado al extranjero en las últimas dos semanas.

Hasta el momento ambos monarcas no presentan síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus, pero están siendo monitoreados por los médicos a su cargo, siguiendo los protocolos para la COVID-19. Ante la situación, Harald V se ausentará durante una reunión de gobierno, planeada para el próximo viernes y, en cambio, presenciará la junta a través de una videoconferencia.

Los medios locales también informan que otros 6 miembros del Gabinete, entre ellos el ministro de Salud y el de Asuntos Externos se encuentran en cuarentena. El primer caso del coronavirus en el país escandinavo fue confirmado el 26 de febrero. Actualmente, se conoce de cientos de contagios. Mientras que este mismo jueves, en el hospital de la Universidad de Oslo, ha fallecido el primer paciente de edad avanzada a causa de la enfermedad.

Previous McLaren se retira del GP de Australia por miembro del Staff contagiado de Covid-19
Next Jair Bolsonaro bajo observación, podría estar contagiado de Covid-19