La Secretaría del Campo dio a conocer varias sugerencias, como tener a los animales a la sombra y con suficiente agua.
El calor afecta a los animales de granja y si no se tienen las condiciones adecuadas de manejo, son más vulnerables a enfermedades que pueden afectar la salud humana y causar pérdidas económicas al productor.
Por ello, ante la ola de calor, la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México hace las siguientes recomendaciones: como usar malla plástica de 80% de densidad, para mejorar la fluidez del viento.
Además de disponer de espacio suficiente para evitar el hacinamiento del ganado, esquilar los rebaños de ganado ovino de lana, de tener ganado porcino instalarles bebederos o chupones disponibles.
Se debe tener alojados al ganado cerca de barreras de árboles para regular la temperatura, de tener ganado bovino lechero se le debe pastoreas de noche o de madrugada
En el caso de la engorda de bovinos en corral administrar el alimento entre el 30 y 40 por ciento por la mañana y el resto por la tarde.
Se tiene que evitar manejos estresantes como arreos, desparasitación durante las horas de más calor que oscilan entre 11:00 y 15:30 horas del día.
En esta temporada de calor es crucial mantener a los animales con suficiente agua en sus bebederos y en lugares protegidos o bajo sombra en momentos de altas temperaturas. De esta manera se evita su deshidratación y deterioro de la condición corporal.