Diferentes asociaciones denuncian que el dueño fue identificado como Nicolás Trejo Latapí.
A través de las redes sociales se denunció la matanza de perros en una pensión de mascotas llamada “Rancho de los Perros” localizada en avenida Cruz Blanca, San Miguel Topilejo, Tlalpan en la Ciudad de México.
De acuerdo Huellitas sin amor Fronteras, el 19 de junio se encontraron en esa pensión más de 12 cadáveres y múltiples osamentas. Mientras que en su interior, había más de 60 perros sin alimento, ni agua, en la intemperie en condiciones de abandono. “El dueño de nombre Nicolás Trejo Latapí cobraba 1,500 por mes por cada canino a los dueños o rescatistas sin que sospecharan que los tenían en un infierno y los desechaban por las cercas”, se lee en un mensaje expresado por Facebook.
Asimismo, señala que ya se hizo la denuncia correspondiente ante la fiscalía de la Ciudad de México por el delito de maltrato animal con el número de carpeta 00607/ 06-2024. La denuncia fue interpuesta por Eli Barbie, Bunny Carranza y la A.C Redac animal.
El Código Penal de la Ciudad de México señala que el maltrato o crueldad animal se clasifica como delito culposo puede ser sancionados hasta con 2 años de prisión si las lesiones infligidas no ponen en peligro su vida y de 50 a 100 días multa.
Y si ese maltrato le causa la muerte al animal, la persona podría ser sentenciada hasta con 4 años de cárcel y con una multa de doscientos a cuatrocientos días multa.