Sufren afectaciones varios puntos de la CDMX por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias registradas provocaron inundaciones en diversos puntos de la Ciudad de México (CDMX); Ermita, Zaragoza y Tláhuac son parte de las zonas más afectadas.

Pese a que elementos de emergencia acudieron a las zonas siniestradas varias calles de las capital sufrieron por la crecida

Cabe señalar que debido a estas adversidades climáticas, también se reportaron considerables afectaciones a circulación vial en Ermita, Zaragoza, Tláhuac, así como otros puntos.

En Ermita, capitalinos experimentaron las precipitaciones a la altura del cruce con eje 5, donde el agua alcanzó niveles considerables en medio del flujo vial.

También en la avenida Ignacio Zaragoza tuvieron lugar las inundaciones a causa de las lluvias de hoy 26 de junio en la CDMX, donde se presentaron afectaciones en la colonia República Federal.

Asimismo en la avenida Tláhuac, las lluvias dejaron severas inundaciones, aunque medios locales reportaron que la circulación ya fue reestablecida.

En otros puntos de la CDMX como la alcaldía Gustavo A. Madero, también se registraron lluvias fuertes y puntuales durante la tarde de hoy 26 de junio.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil atendieron las inundaciones reportadas en Zaragoza como producto de las fuertes lluvias.

En su reporte, Protección Civil de la CDMX informó que algunos establecimientos sufrieron daños como consecuencia del oleaje generado por el paso de automóviles.

Elementos de emergencia redujeron los niveles de agua de un encharcamiento, al mismo tiempo que apoyaron a usuarios del Trolebús elevado para cruzar por la vialidad de Zaragoza.

Por las fuertes lluvias en la CDMX, la unidad Protección Civil activó la alerta amarilla en 12 alcaldías:

Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

Como parte de las recomendaciones, la dependencia capitalina exhortó a la población a protegerse ante las lluvias junto con las siguientes medidas:

Retirar la basura de las coladeras, cerrar las puertas y ventanas, no cruzar las calles o avenidas con corrientes de agua