La iniciativa va dirigida a ministros, jueces y magistrados, afirmó la virtual presidenta electa
Durante su conferencia de prensa la actual presidenta electa, Claudia Sheinbaum confirmó que la reforma al Poder Judicial planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se pretende discutir en septiembre próximo no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de sus trabajadores, pues va dirigida a jueces y magistrados.
De esta manera respondió a la petición de trabajadores de base del Poder Judicial que pidieron hablar con ella para hacerle saber sus dudas sobre la reforma, pues están en la incertidumbre laboral y económica.
Les pidió que tengan tranquilidad, que confíen que la reforma Judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial; esos permanecen intactos.
Agregó, que lo que se está hablando es de acciones para los magistrados, de los jueces y de los ministros de la Suprema Corte, pero los trabajadores no van a ser afectados, dijo.
La morenista comentó que no sabe quiénes están convocando a una movilización el próximo 1 de julio contra la reforma, pero aclaró que no es el sindicato de trabajadores del Poder Judicial. De hecho, comentó que sería importante que los trabajadores participaran en el Parlamento Abierto que se organiza en el Congreso de la Unión.
Como virtual presidenta electa, Sheinbaum Pardo recordó que está en periodo de transición y que es importante que los trabajadores platiquen con el gobierno del presidente a través de la Secretaría de Gobernación y si es necesario, pues también lo recibimos, pero hoy está abierta la puerta ahí en el Parlamento Abierto. Y que sepan que no se van a afectar sus derechos laborales.