El horario de verano 2020 comienza este domingo 5 de abril

Este horario terminará el 25 de octubre

Una de las mayores dudas que se generan en las conversaciones populares en esta época es la del cambio de horario, pues el inicio de la primavera trae consigo la llegada del denominado horario de verano, medida que, en un principio, se implementó para ahorrar energía eléctrica.
En ese sentido, este año 2020, el cambio se llevará a cabo el próximo domingo 5 de abril en punto de las 02:00 horas.
Para cumplir con la medida, el reloj se deberá adelantar una hora en todo el territorio de la República, salvo en los estados que se encuentran en la franja fronteriza con Estados Unidos, además de Quintana Roo y Sonora.
Este horario terminará el 25 de octubre.
Para los estados que quedan fuera del supuesto anterior, el horario de verano inicia el domingo 8 de marzo a las 02:00 horas y concluirá el 1 de noviembre
.¿Qué se hace con el reloj? ¿Será más tarde o más temprano?
Esto es lo que más confunde a la gente cada que hay que cambiar el horario. En esta ocasión el reloj se debe adelantar una hora a las 02:00, por lo que en automático serán las 03:00 de la madrugada.
¿Cuándo acaba el horario de verano?
El horario de verano terminará el próximo 1 de noviembre para los estados que colindan con Estados Unidos, además de Sonora y Quitana Roo, mientras que, para el resto de la República, terminará el 25 de octubre.
¿Cuántos meses dura el horario de invierno?
Al igual que el horario de verano, el de invierno tiene una duración de seis meses.
¿En qué Estados de México sí cambia, en cuáles no?
El próximo 8 de marzo cambiará el horario en los estados colindantes con Estados Unidos, Sonora y Quintana Roo, mientras que el resto del país se mantiene igual.
Estos últimos estados tendrá su respectivo cambio el próximo 5 de abril.
¿Por qué cambia el horario de verano y de invierno?
Esta medida se implementó en nuestro país desde 1996, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando el tiempo de luz natural.

Botón volver arriba