Tras tres décadas de la muerte de Selena, los familiares se mostraron agradecidos con la autoridad por esta negación hacia la asesina de la cantante.
Han transcurrido más de 30 años, de la muerte de la cantante mexicoamericana Selena Quintanilla, su asesina, Yolanda Saldívar, esperaba ansiosa poder acceder a la libertad condicional.
Sin embargo deberá esperar cinco años más para una nueva revisión de su caso, ya que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas ha decidido mantenerla en prisión.
El fallo de la junta, fue votar en contra de conceder la libertad condicional a Saldívar, argumentando que, tras una consideración exhaustiva de toda la información disponible, la decisión fue no otorgar la medida.
Se destacó que el crimen mostró elementos de brutalidad, violencia y comportamiento agresivo, lo que indica un desprecio consciente por la vida, la seguridad y la propiedad de otros, representando una amenaza continua para la seguridad pública.
Saldívar podrá pedir una próxima revisión de su caso para marzo de 2030. Por su parte, la familia de la “Reina del Tex-Mex” y su viudo, Chris Pérez, expresaron su agradecimiento por la decisión de negar la libertad condicional a Saldívar.
Mediante un comunicado en redes sociales, afirmaron sentirse agradecidos con la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas por negarse a la petición de libertad condicional a Yolanda Saldívar.
Señalaron que nada les devolverá a Selena, pero con esta desición, pueden reafirmar que existe la justicia para aquella hermosa mujer que les arrebataron a ellos como familia y a los millones de fans en el mundo.
El comunicado continuó resaltando que el legado de Selena está lleno de amor, música e inspiración, y que la familia sigue comprometida en preservar su memoria con la dignidad y el respeto que merece.
Además, agradecieron el constante apoyo de los seguidores de Selena, describiéndolo como una “fuente de fortaleza y sanación”.
La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas inició el proceso de revisión de la elegibilidad de libertad condicional de Saldívar en octubre de 2024. La ex enfermera fue condenada por el asesinato de Selena en 1995 y sentenciada a cadena perpetua. Para optar a la libertad condicional, Saldívar debía cumplir 30 años de condena.
La fallecida Selena Quintanilla, fue asesinada el 31 de marzo de 1995, a los 23 años, cuando su carrera apenas comenzaba a despegar. Si estuviera viva, Selena habría cumplido 54 años el próximo 16 de abril.