Los recorridos incluyen zonas como Garibaldi, Reforma, Roma-Condesa, Centro Histórico, Santa María la Ribera y Tlatelolco.
La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, invita a vecinas, vecinos y visitantes a disfrutar de los recorridos turísticos en tranvía, con rutas que recorren algunos de los puntos más emblemáticos de la demarcación como Garibaldi, Roma-Condesa y el popular “Tepitur”.
El Tranvía Turístico, una réplica fiel de los primeros tranvías eléctricos de la Ciudad de México, ofrece una experiencia única para revivir la historia, el arte y la diversidad cultural de la alcaldía con más museos del mundo y una de las ofertas gastronómicas más reconocidas del país.
Durante abril, destacan los recorridos en la ruta Garibaldi, que se realizarán los días 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 23, 24, 25 y 30, con salida a las 12:00 horas desde Dr. Luis Moya y Av. Hidalgo.
En mayo y junio, se activará la ruta Roma-Condesa, los días 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo, así como el 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de junio, saliendo desde el Monumento a los Niños Héroes de la Independencia también a las 12:00 horas.

Informanron que todos los martes se realiza el recorrido Tepitour, con salidas a las 12:00 y 14:00 horas desde Dr. Luis Moya y Av. Hidalgo, una ruta que invita a conocer la historia, comercio y tradiciones de uno de los barrios más representativos de la capital.
El tranvía turístico de la Alcaldía Cuauhtémoc cuenta con 15 rutas disponibles, entre las que se incluyen: Garibaldi, Reforma, Santa María la Ribera, Tlatelolco, Roma-Condesa, Centro Histórico (Zona Norte y Sur), Tabacalera, Juárez, San Rafael, Guerrero, Zona Rosa, Barrio Chino y Palacios y Monumentos.
Los recorridos operan de miércoles a domingo, de 11:00 a 16:00 horas, y tienen un costo general de 32 pesos por persona. También se ofrece un paquete grupal de mil 376 pesos para un máximo de 25 personas.
Con esta iniciativa, el gobierno de Ale Rojo de la Vega promueve el turismo de cercanía, el reconocimiento del patrimonio tangible e intangible, y la recuperación del espacio público a través de experiencias culturales para toda la comunidad.