Refuerza San Mateo Atenco acciones preventivas ante lluvias en el barrio de Guadalupe

Muñiz Neyra también realizó visitas domiciliarias y reuniones con vecinos de la zona.

El gobierno municipal de San Mateo Atenco, encabezado por la presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, llevó a cabo la implementación de la jornada de atención integral en el barrio de Guadalupe, con la intención de prevenir afectaciones mayores derivadas de las recientes lluvias.

Muñiz Neyra estuvo acompañada durante el operativo de seguimiento, por parte del personal del ayuntamiento, elementos de SEDENA, y elementos de la SSEM, quiénes realizaron trabajos de reforzamiento de los márgenes del río Lerma con la colocación de 30 mil costales de arena en el tramo comprendido entre las calles Allende y 5 de Mayo, así como en un sector del Canal San Gaspar.

Muñiz Neyra también realizó visitas domiciliarias y reuniones con vecinos de la zona, donde instruyó al personal, levantar un censo de necesidades y prestar servicios emergentes de salud casa por casa.

El primer balance arrojó 50 viviendas afectadas únicamente en patios, sin daños al interior. Las familias recibieron atención médica preventiva y apoyos en especie.

La presidenta agradeció el apoyo de las fuerzas federales y estatales, así como la solidaridad de las y los vecinos que se sumaron a las labores de manera voluntaria.

Reiteró el llamado a la población para evitar zonas de riesgo cercanas a la ribera del río y reportar cualquier emergencia al 9-1-1 o al número de WhatsApp del Centro Municipal de Mando C4: 722 341 2848.

Más de :

Destacadas: