México será sede de conversaciones entre gobierno y oposición de Venezuela: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su país será sede de conversaciones entre gobierno y oposición de Venezuela.

En su habitual conferencia de prensa matutina, dijo que había aceptado la propuesta de Noruega, que propuso a México como sede, y que esperaba que los diálogos terminaran con un acuerdo.

“Acaba de informar el secretario de Relaciones que la propuesta de Noruega se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones y nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes”, afirmó el mandatario.

“Son pláticas entre el gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá se logre un acuerdo entonces sí, van a llevarse a cabo esas pláticas y nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones”.

“No quiero yo a meterme más a detalles incluso ofrezco disculpas a las partes solo que no podría yo mentir, tenía yo que contestar”, añadió.

Respecto a la demanda que interpuso el gobierno de México para que haya control de armas en Estados Unidos, aclaró que no es contra el gobierno de ese país.

“Ayudaría mucho (a la reducción de la violencia) por el control de las armas, pero vamos a ver, es la primera que se hace un planteamiento con apego a legalidad y con respeto a independencia de Estados Unidos”, dijo.

López Obrador comentó que va a darse curso a esta denuncia: “No es un hecho injerencista, no es contra el gobierno de Estados Unidos”.

“Es un procedimiento civil porque nos afecta el que no haya control sobre la venta de las armas, no es ir en contra de la enmienda que les da el derecho a los estadounidenses de portar armas, sino la forma en que se fabrican y venden las armas que llegan a nuestro país y causan muertes, porque no hay ninguna limitación, ningún control”, afirmó.

El mandatario dijo que espera que el juzgado de Boston atienda este asunto y adelantó que se va a pedir información. De acuerdo con el presidente, los fabricantes en Estados Unidos hacen armas a la medida de los clientes de México que se dedican a la delincuencia organizada.

Botón volver arriba